lunes, 24 de junio de 2024

 La niña que comía pendientes 


Hace unos días en una cajita de preguntas en instagram preguntaban: ¿Qué hacías en 1977? Y recordé algo que había pasado por esta época, no por recordarlo yo pero por oír varias veces a mi madre contar y le escribí para preguntar cuándo había pasado, le dije lo quería hacer, se rió y dijo:
sei nāo menina. Significa que ella no lo haría pero le hace gracia, le digo que me dejaron la broma fácil y respondo a la pregunta. 

¿Qué hacías en 1977? Engullir un pendiente de oro (8 meses) y mi madre salió corriendo conmigo al hospital. La persona del otro lado de la pregunta respondió con: “Cuidado! Éramos tan jóvenes o incluso en proyecto XD”. 

Es muy bueno encontrar personas amables y con sentido del humor detrás de publicaciones “serias”, esta pregunta era por un foro de agua que va acontecer en 2026 y por el primero que aconteció por esta época, y algunos que hoy en día divulgamos, somos activistas, estamos comprometidos con estas causas: agua, medioambiente, alimentación, sostenibilidad etc éramos como dijo el chico muy jóvenes (una niña que había engullido un pendiente de oro) o en proyecto, en proceso de fabricación y acabado, éramos personitas en construcción que años más tardes queremos estar en foros de agua, que nuestros héroes de la infancia fueron personas que divulgaron sobre temas ambientales, personas que escribieron libros, personas que cambiaron el mundo.

Compartí con mi madre la respuesta y me dijo que no entendía bien, qué significaba XD (puede que mi interlocutor fuera aún más joven) y le dije se había reído a carcajadas y esto lo sé por qué me ha ilustrado mi hija XD.

A todo esto se une mi hermano mediano a la conversación, él aún era solo un sueño de proyecto (pon el manos libres pide) y suelta: seguro que el pendiente sigue dentro de ti, dando vueltas. Ten cuidado. Mi madre le dice que el pendiente no está dentro, y le digo que no le diga más nada que el niño se va a venir arriba con sus ocurrencias.  Lista que es ella comiendo pendientes de oro, en cuanto otros niños comen barro y arena. Como tus hermanos, ¿no te acuerdas? 


Hoy es una anécdota graciosa que contar, y que he oído muchas veces y que seguiré contando lo de la niña que engullía pendientes.


Isabel Silva



Este #relatosEdad participa en la convocatoria de junio de @divagacionistas



No hay comentarios:

Publicar un comentario